miércoles, 22 de abril de 2015

22ª Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz

Este fin de semana se celebraba la 22ª edición de Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz. Como todos los años IFEBA acogía a un gran número de empresas de la región, de otros puntos de España y una importante representación portuguesa.

Cada edición el evento mejora, pero sin duda este ha sido un encuentro de éxito comparado con el de los últimos años. 

Se notaba otro ambiente, ha habido más participantes tanto del lado empresarial como visitantes, unos datos que a los que ponemos toda nuestra pasión en este sector nos motivan y animan a continuar adelante con nuestros sueños.

Además, era la primera vez que exponía 78Garage. Resulta emocionante ver como a la gente le gusta algo que en lo que se pone el cuerpo y el alma. 

En este post quería  resumiros en imágenes algunos de los detalles que más me gustaron de la Feria.



La diseñadora de interiores Lourdes Espino Rosario fue la encargada de diseñar unos curiosos expositores con materiales muy naturales y que resultaban ser un escenario ideal para presentar piezas escogidas por los propietarios de dichos espacios.











Este es el stand de Lourdes, me encantó su luz y sencillez. Los detalles en negro como las frases, o la mesa y la silla, le aportaban contundencia al mensaje "-es+". 




Otro de los stands con una fotografía preciosa fue el de YUMA, una empresa pacense de decoración,  en el que se podían ver piezas como estas. 











 





Entre visita y visita a los stands hacía alguna visita también a la "Barra Gastronómica low cost" en la que por un euro podías tomarte una cervecita y degustar una deliciosa tapa de jamón de bellota.(Prefiero no confesar el número de tapas/cervezas que "degusté").





 Otro de los buenos momentos que pasé, vino de la mano del señor José manuel Cordeiro Dias, un portugués muy amable que me explicó cómo conseguían antiguos materiales de construcción, o cómo en ocasiones los imitaban para poder acercarlos a todos los bolsillos. El resultado que consiguen por un medio u otro son piezas tan espléndidas como estas.








 Pero quién de verdad me robó el corazón, fue este gigantesco e imponente león de "metro veinte" al que me hubiera traído a vivir a casa si no fuera porque pesaba más que mi coche.





También me gustaron mucho los sofás de Painha Mobiliário, una empresa de Elvas (Portugal), por su originalidad y gran tamaño. 






Me quedé embelesada viendo las flores y plantas tan llenas de vida y singulares que encontré en el stand de Botani (www.botanigarden.es), un vivero dirigido por una pareja encantadora y muy simpática con la que tuve el placer de conversar y me explicaron el gran trabajo que hay detrás de una empresa como la suya, en la que ponen cada día toda su alma y esfuerzo para acercar la frescura y belleza de sus productos al público. 

Botani participa también en ferias y exposiciones en Holanda, de donde traen muchos de sus productos ¡y ya sabemos como son los holandeses para las flores! ¡se desviven por ellas! 

Les he pedido hacerles una visita un día a su tienda, estoy deseando escribir un post lleno de fotos coloridas con flores, plantas y productos para llenar de vida nuestro jardín, terracita o balcón. Algunos tan originales y divertidos como esta planta. ¡Nace dentro del viejo caparazón de un caracol! 





Estas son otras de las piezas que llamaron mi atención...













 También me encantaron algunas de las piezas que presentaron los alumnos de carpintería y mueble de grado medio y superior del I.E.S. San José de Badajoz. Grandes promesas del sector.  





 Pero sin duda, la mejor sensación que experimenté en la Feria del Mueble y la Decoración Badajoz fue ver como la gente reparaba y preguntaba interesada por las piezas que expuso 78Garage. 

Me sentí orgullosa al ver el interés de la gente por algo que a sido creado con tanto mimo y esfuerzo.

Nada de lo que había en la feria se parecía a lo que había creado #Campe para 78Garage, un proyecto en el que está poniendo todo su corazón y coraje. Nada como la fuerza decorativa de la forma, color y textura de sus piezas que consigue con su particular modo de tratar el hierro y la madera. 



















En fin, este año la Feria del Mueble y la Decoración de Badajoz, celebrada en IFEBA ha sido todo un acontecimiento a todas las escalas. ¡El año que viene más y mejor!



Tu Casa es Única... haz que lo parezca!








No hay comentarios:

Publicar un comentario