martes, 26 de mayo de 2015

Una bañera en el dormitorio

Al escucharlo sin pensarlo mucho, puede resultar chocante, inapropiado o poco práctico. Pero, ¿y si nos paramos a pensarlo un poco? 

En algunos de los mejores hoteles encontramos la bañera en medio de la habitación, pero ¿por qué no tomar esa idea y trasladarla a nuestras casas? 

El momento del baño es pura relajación, algo que consigue (aunque en menor medida) también la ducha, pero la sensación que tenemos al salir de uno u otra es distinta.

La ducha tiene un efecto energético, perfecta para ponernos las pilas por la mañana ¡y salir a comerse el mundo! Pero cuando nos damos un baño precisamente no queremos saber nada del mundo, en ese momento nuestro mundo llega hasta donde llega la luz de las velas (porque sí, porque un baño hay que dárselo con velas y si no ¡no es un baño ni nada!)

Quedarse allí, refugiado por el agua caliente, oliendo el perfume de nuestro gel (que nos encanta, para eso lo hemos elegido nosotros), el juego de luces de las velas reflejadas en la porcelana blanca y en nuestro cuerpo mojado y brillante, introduciendo la cabeza hasta tapar los oídos... y el silencio. Ese momento en el que únicamente escuchas tu pulso... ahhh maravilloso! 

Y al salir,  sentirse relajaaaados, nuestra tensión ha bajado, el cuerpo nos pesa (probablemente porque la circulación con el agua tan caliente se nos haya cortado un poquito), secarnos sin prisas, ya no hay nada más que hacer por hoy... "Hasta mañana mundo". 

Ni que decir tiene si hemos compartido el baño, o si hemos tenido un espectador o espectadora que esperaba en silencio... quizá sí que no quede algo más por hacer hoy ;)

Entonces, ¿por qué no dejar la ducha en el cuarto de baño y la bañera en la habitación? ¿A que ya no parece tan mala idea?

He recopilado algunas imágenes para que nos sirvan de inspiración, mirad qué bien quedan las bañeras en estos dormitorios.



















También sería una excelente opción si disponemos de espacio de sobra en nuestro dormitorio pero nuestro baño no tiene capacidad para acoger más que a una ducha. Así no tendremos que renunciar al lujo de darnos laaaaargos baños.

¿Qué te parece? ¿Te atreverías? 

Tu Casa es Única... haz que lo parezca!



martes, 19 de mayo de 2015

Apartamento oxígeno

Quiero presentaros un apartamento que ha llamado mi atención por la perfecta combinación de sus dos estilos arquitectónicos y su decoración exquisita, sutil, limpia.  

Un maravilloso juego entre unas paredes gruesas y redondeadas, que recuerdan a las casas encaladas de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz o a las islas de Santorini o Mykonos en Grecia, combinando con unas líneas rectas y perfectamente definidas y unos techos a dos aguas con una pendiente bien marcada al más puro estilo alemán. 

Si su arquitectura ya decora por sí misma, la luz natural que invade este apartamento es la clave para realzar estos ángulos. 

Sus propietarios han sabido escoger exquisitamente las piezas justas e imprescindibles para respetar estos dos componentes: materiales naturales, colores claros, los aportes justos de fuerza en algunos complementos como los cuadros de las letras (en sus respectivas perfectas localizaciones), el naranja de la silla butterfly o el negro de la chimenea.

Enamorada estoy de las escaleritas que llevan al altillo y del altillo mismo, un espacio perfecto para contemplar la obra que es este apartamento que invita a inspirar, tomar aire y soltarlo despacito... oxígeno. 












Fuente: www.jinbiban.com


No le falta ni la terracita... definitivamente he quedado prendada de este apartamento. Tiene algo que lo distingue del resto y eso es de lo que se trata ¿no? 

Tu Casa es Única... haz que lo parezca!



lunes, 4 de mayo de 2015

Estante con cuerdas #handmade

Hola, quería enseñaros como han quedado al final algunas de las láminas que elegí del post "Decorar con láminas" y lo bien que ha quedado el estante #handmade con un listón de madera y cuerda. Ahora esta pared, que estaba un poquito sosa como pudisteis ver en la entrada sobre mi casa "Welcome Home", ha quedado mucho más alegre. 








Este pajarito "pati-largo" también lo he hecho yo, ha quedado muy simpático ¿verdad?







El búho y el jarroncito blanco los compré en la Feria del Mueble de Badajoz (os hablé de ella en este post). ¿Si os digo que cada uno me costó 0.50 euros?


Así queda de bien, encima del sofá. Ah, por cierto, esta banquetita que veis en primer plano es otra de las novedades que he hecho estos últimos días. Estoy deseando tener mi tienda propia (ya queda menos) para poner a la venta algunos de estos artículos que tanto me encanta hacer. 




¿Os han gustado el estante, las láminas, y el resto de novedades? Son pequeños detalles que hacen que mi casa sea especial y diferente al resto. ¿Y la tuya?

Tu Casa es Única... haz que lo parezca!